LA JOVEN EN TRES PELÍCULAS DE BUÑUEL

Autores/as

  • Christian Doig Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/escrypensam.v18i36.13680

Palabras clave:

Luis Buñuel, cine, niña-mujer.

Resumen

El tema del siguiente trabajo de investigación es la niña-mujer y sus manifestaciones, como motivo ético y estético, respectivamente, en tres películas de Luis Buñuel: El bruto (1952), La mort en ce jardin (1956) y The Young One (1960). Por ello, el presente artículo se halla dividido en dos capítulos, a su vez separados internamente por dos subcapítulos, en los cuales se describe y evalúa ambos aspectos, el ético y el estético, de manera delimitada, en el marco de su evolución histórica y social. Basados en nuestra labor, concluimos que la joven buñueliana es sumamente significativa, ya que sirve al cineasta para hacer un comentario social cuya crítica no duda en incluirlo a él mismo, y es un leitmotiv característico y obsesivo cuya reelaboración formal atraviesa su obra e impacta además la de otros artistas de importancia internacional.

Descargas

Publicado

2015-06-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LA JOVEN EN TRES PELÍCULAS DE BUÑUEL. (2015). Escritura Y Pensamiento, 18(36), 207-239. https://doi.org/10.15381/escrypensam.v18i36.13680