Aplicación de la regeneración ósea guiada con injerto en bloque de mentón en la colocación de implantes

Autores/as

  • Marco Rivas Sarmiento Unidad de Posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Segunda Especialidad en Periodoncia, Perú.
  • Donald Ramos-Perfecto Departamento Académico de Ciencias Básicas de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v18i2.11531

Palabras clave:

Defecto óseo alveolar, injerto en bloque de mentón, regeneración ósea guiada, implante dental.

Resumen

Los defectos óseos alveolares que se originan por la pérdida de una pieza dentaria pueden dificultar diferentes procedimientos odontológicos, como la colocación de implantes. Ante esta situación, se pueden desarrollar técnicas que permitan aumentar el reborde, sea este horizontal o vertical. La regeneración ósea guiada(ROG) es utilizada desde los años 90 del siglo pasado, basándose en los conceptos de la regeneración tisular guiada, utilizando una membrana que puede generar una mejor condición para la formación de hueso. En el presente caso clínico se desarrolla el diagnóstico, plan de tratamiento, técnica quirúrgica, así como las indicaciones postoperatorias para la mejora en la recuperación del paciente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Marco Rivas Sarmiento, Unidad de Posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Segunda Especialidad en Periodoncia, Perú.
    Cirujano Dentista
  • Donald Ramos-Perfecto, Departamento Académico de Ciencias Básicas de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.
    Cirujano Dentista

Descargas

Publicado

2015-12-31

Número

Sección

Casos Clínicos

Cómo citar

1.
Rivas Sarmiento M, Ramos-Perfecto D. Aplicación de la regeneración ósea guiada con injerto en bloque de mentón en la colocación de implantes. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2015 Dec. 31 [cited 2024 Apr. 23];18(2):106-10. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/11531