Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Pionera en el aprendizaje de la Microbiología bucal

Hilda Moromi Nakata

Resumen


En el Perú la formación profesional del odontólogo se inició en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en la Facultad de Odontología, allá por el 29 de octubre de 1943.

Siendo la perspectiva de la enseñanza de los microorganismos, históricamente llevado a cabo primero, por profesores Médicos Cirujanos, con su propia natural percepción profesional, mayormente clínica, sin mayor precisión de las noxas.

En la enseñanza por Asignaturas o disciplinar siempre estuvo el nombre de Bacteriología o Microbiología. Es así que en una reciente revisión ciberespacial de los Planes de Estudios de 27 Facultades y/o Escuelas, en el 82% la asignatura se imparte en el segundo año de estudios; y en el 63%, se enseña como Microbiología: oral, estomatológica, general, aplicada e Inmunología. En las restantes Facultades y/o Escuelas no hay información disponible en el ciberespacio.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/os.v20i1.13545



Copyright (c) 2017 Hilda Moromi Nakata

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Odontología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Teléfono: (511) 619 7000 anexos 3401, 3407. Email:revista.odontologia@unmsm.edu.pe