Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Pionera en el aprendizaje de la Microbiología bucal

Autores/as

  • Hilda Moromi Nakata Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v20i1.13545

Resumen

En el Perú la formación profesional del odontólogo se inició en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en la Facultad de Odontología, allá por el 29 de octubre de 1943.

Siendo la perspectiva de la enseñanza de los microorganismos, históricamente llevado a cabo primero, por profesores Médicos Cirujanos, con su propia natural percepción profesional, mayormente clínica, sin mayor precisión de las noxas.

En la enseñanza por Asignaturas o disciplinar siempre estuvo el nombre de Bacteriología o Microbiología. Es así que en una reciente revisión ciberespacial de los Planes de Estudios de 27 Facultades y/o Escuelas, en el 82% la asignatura se imparte en el segundo año de estudios; y en el 63%, se enseña como Microbiología: oral, estomatológica, general, aplicada e Inmunología. En las restantes Facultades y/o Escuelas no hay información disponible en el ciberespacio.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Hilda Moromi Nakata, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología. Lima, Perú.
    Magister en Educación con mención en Administración de la Educación Universitaria

Descargas

Publicado

2017-08-08

Número

Sección

Editoriales

Cómo citar

1.
Moromi Nakata H. Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Pionera en el aprendizaje de la Microbiología bucal. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2017 Aug. 8 [cited 2024 Mar. 19];20(1):5-6. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/13545