Revista al servicio de la comunidad científica

Autores/as

  • Manuel Antonio Mattos-Vela Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología. Lima, Perú
  • Luis Cuadrao Zavaleta Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v20i2.13976

Resumen

En el editorial anterior, escribimos sobre la visión que tenemos como revista 1. En esta ocasión nos gustaría compartir la filosofía de trabajo que deseamos nos distinga, la cual podemos resumirla en una sola palabra: servicio.

La revista Odontología Sanmarquina desea estar al servicio de la comunidad científica odontológica. Atender bien a los lectores, autores y revisores de nuestra revista, de tal manera que sea una experiencia grata acercarse a una publicación científica. Que para los lectores sea un disfrute la lectura y estudio de un artículo por su contenido intelectual, por su rigor científico, por su aporte a la profesión, por su claridad y por la presentación de sus resultados e imágenes. Que para los autores la publicación de un artículo no sea estresante, ni agotador el tiempo de espera de todo el proceso editorial; muchas veces esperando de 6 a 10 meses para saber si su manuscrito ha sido aprobado. Y si ese fuese el caso, esperar un tiempo similar hasta verlo publicado, sino mas bien, sea un proceso ágil, con tiempos razonablemente cortos de revisión y respuesta para las distintas etapas del proceso, de tal manera que si su artículo es aprobado lo vean prontamente publicado y al alcance de toda la comunidad odontológica. Si realizan una consulta sobre el estado del mismo reciban una respuesta inmediata. Que los revisores se sientan satisfechos de haber contribuido a mejorar la calidad de las publicaciones científicas, recibiendo indicaciones claras y un formato sencillo que los guie y permita plasmar sus comentarios y calificativo. Además de recibir el reconocimiento por su labor voluntaria.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Manuel Antonio Mattos-Vela, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología. Lima, Perú

    Doctor en Estomatología. Editor general de la revista Odontología Sanmarquina

  • Luis Cuadrao Zavaleta, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología. Lima, Perú
    Doctor en Estomatología. Director de la revista Odontología Sanmarquina

Descargas

Publicado

2017-12-11

Número

Sección

Editoriales

Cómo citar

1.
Mattos-Vela MA, Cuadrao Zavaleta L. Revista al servicio de la comunidad científica. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2017 Dec. 11 [cited 2024 Apr. 23];20(2):37-8. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/13976