Revista al servicio de la comunidad científica

Manuel Antonio Mattos-Vela, Luis Cuadrao Zavaleta

Resumen


En el editorial anterior, escribimos sobre la visión que tenemos como revista 1. En esta ocasión nos gustaría compartir la filosofía de trabajo que deseamos nos distinga, la cual podemos resumirla en una sola palabra: servicio.

La revista Odontología Sanmarquina desea estar al servicio de la comunidad científica odontológica. Atender bien a los lectores, autores y revisores de nuestra revista, de tal manera que sea una experiencia grata acercarse a una publicación científica. Que para los lectores sea un disfrute la lectura y estudio de un artículo por su contenido intelectual, por su rigor científico, por su aporte a la profesión, por su claridad y por la presentación de sus resultados e imágenes. Que para los autores la publicación de un artículo no sea estresante, ni agotador el tiempo de espera de todo el proceso editorial; muchas veces esperando de 6 a 10 meses para saber si su manuscrito ha sido aprobado. Y si ese fuese el caso, esperar un tiempo similar hasta verlo publicado, sino mas bien, sea un proceso ágil, con tiempos razonablemente cortos de revisión y respuesta para las distintas etapas del proceso, de tal manera que si su artículo es aprobado lo vean prontamente publicado y al alcance de toda la comunidad odontológica. Si realizan una consulta sobre el estado del mismo reciban una respuesta inmediata. Que los revisores se sientan satisfechos de haber contribuido a mejorar la calidad de las publicaciones científicas, recibiendo indicaciones claras y un formato sencillo que los guie y permita plasmar sus comentarios y calificativo. Además de recibir el reconocimiento por su labor voluntaria.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/os.v20i2.13976



Copyright (c) 2017 Manuel Antonio Mattos-Vela, Luis Cuadrao Zavaleta

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Odontología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Teléfono: (511) 619 7000 anexos 3401, 3407. Email:revista.odontologia@unmsm.edu.pe