Alternativa de restauración estética en caso de discromía

Autores/as

  • César Lamas Lara Cirujano Dentista, Alumno del Diplomado de Odontología Restauradora y Estética de la Facultad de Odontología de la UNMSM.
  • Angulo de la Vega Cirujano Dentista, Alumna de la Especialidad de Rehabilitación Oral de la Facultad de Odontología de la UNMSM.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v13i2.2881

Palabras clave:

Blanqueamiento interno, blanqueamiento externo, resinas compuestas, carillas directas.

Resumen

La restauración de un diente tratado endondónticamente con cambio de color representa un reto en la odontología actual, ya que en algunos casos no basta solo con realizar un procedimiento que a nuestro parecer sea el adecuado, sino se puede considerar elegir un conjunto de ellos para obtener resultados satisfactorios. No es suficiente conocer la forma de las piezas dentarias si éstas no se homogenizan con las demás en todos sus aspectos; por consiguiente el color cobra vital importancia para realizar un buen procedimiento restaurador. Con la aplicación de procedimientos como blanqueamiento interno y externo, así como de resinas compuestas se pueden obtener resultados adecuados devolviéndole al paciente la estética y la función perdida. En el presente artículo se detallan algunos criterios básicos a tomar en cuenta en la resolución de un caso de discromía combinando procedimientos de blanqueamiento y de resinas compuestas; los resultados obtenidos fueron satisfactorios ya que se pudo devolver a la paciente la estética y la función perdida. Se concluye que el uso adecuado de estos materiales así como el conocimiento profundo de las técnicas guían el éxito en la resolución de estos casos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-12-31

Número

Sección

Casos Clínicos

Cómo citar

1.
Lamas Lara C, de la Vega A. Alternativa de restauración estética en caso de discromía. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2010 Dec. 31 [cited 2024 Apr. 19];13(2):38-41. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/2881