Un caso de maloclusión Clase II división I de Angle tratado mediante mecánica de arco de canto (edgewise)

Autores/as

  • Leoncio Vladimir Menéndez Méndez Departamento Académico Estomatología Pediátrica. Facultad Odontología UNMSM. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v11i1.3082

Palabras clave:

Tratamiento de maloclusiones, clasificación de Angle, clase II. Ortodoncia

Resumen

En el presente articulo se desarrolla el procedimiento de diagnóstico y tratamiento de una maloclusion clase II división I de Angle, que se desarrollo en la clínica del post grado de ortodoncia de la facultad de odontología de la UNMSM, mediante la técnica edgewise,la misma que fue creada por el Dr. Edward Angle. El caso clínico se describen mediante las fotografías extra e intraorales, los análisis cefalométricos y los resultados obtenidos se pueden evaluar mediante las superposiciones cefalométricas, lo cual indica tanto el crecimiento craneofacial como los efectos del tratamiento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-07-15

Número

Sección

Casos Clínicos

Cómo citar

1.
Menéndez Méndez LV. Un caso de maloclusión Clase II división I de Angle tratado mediante mecánica de arco de canto (edgewise). Odontol Sanmarquina [Internet]. 2008 Jul. 15 [cited 2024 Mar. 28];11(1):35-9. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3082