ANÁLISIS HISTOLÓGICO DE LA REGENERACION IN VIVO DEL COMPLEJO PULPO-DENTINARIO HUMANO CON INGENIERÍA TISULAR AUTOLOGA

Autores/as

  • Ricardo Manuel Romero Márquez Docente Colaborador del Departamento de Ciencias Básicas Estomatológicas, Curso de Patología General y del Sistema Estomatognático. Facultad de Odontología. UNMSM.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v8i1.3366

Palabras clave:

Complejo pulpo-dentinario, Ingeniería Tisular, Regeneración

Resumen

Desde hace mucho tiempo, se pensaba en la Regeneración del Complejo pulpo dentinario como objetivo final de la Reparación Radicular Dentaria y que garantice un correcta formación de tejido sano y funcional. El presente estudio realiza un análisis histológico de la formación de un nuevo complejo pulpo dentinario, usando el plasma rico en plaquetas, tejido pulpar y fibrilla, todos autólogos, coma componentes del tratamiento con Ingeniería Tisular pulpar. Mediante análisis cualitativos y cuantitativos se demostró que el grado de regeneración de los tejidos pulpares de los grupos experimentales y control fueron similares y que esta técnica nos abre el camino para la regeneración de toda una pieza dentaria en el futuro.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-07-15

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

1.
Romero Márquez RM. ANÁLISIS HISTOLÓGICO DE LA REGENERACION IN VIVO DEL COMPLEJO PULPO-DENTINARIO HUMANO CON INGENIERÍA TISULAR AUTOLOGA. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2004 Jul. 15 [cited 2024 Apr. 23];8(1):10-3. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3366