ANSIEDAD EN ODONTOLOGÍA

Autores/as

  • Victor Lahoud Salem Departamento Académico de Estomatología Rehabilitación, Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

DOI:

https://doi.org/10.15381/os.v8i2.3452

Resumen

La ANSIEDAD es el estado emocional en el que se experimenta ulla sensación de angustia y desesperación permanentes, por causas no conocidas a nivel consciente. Puede afectar a personas de todas las edades y sobretodo a aquellas que están sometidas a una tensión familiar o laboral constante, y en aquellas que Izan arraigado en sus patrones conductuales un sentido de perfeccionamiento hacia todo lo que hacen y dicen. Es un estado de desesperación constante, en la cual no vives o disfrutas los momentos presentes, pensando siempre en la actividad que tienes posteriormente. Emoción de aparición injustificada y desmesurada que se manifiesta con un estado de hiperexcitación, nerviosa (sensación de opresión toráxica, dificultad de concentración, temblor, sudor, aumento del ritmo del corazón). La ansiedad es un estado de aprensión, tensión y desasosiego en respuesta a una amenaza percibida. Se considera normal, cuando es temporal durante una situación incierta o estresante. Los períodos prolongados, intensos, o inapropiados de ansiedad pueden indicar un trastorno de ansiedad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-12-31

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

1.
Lahoud Salem V. ANSIEDAD EN ODONTOLOGÍA. Odontol Sanmarquina [Internet]. 2004 Dec. 31 [cited 2024 Apr. 19];8(2):41-2. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3452