La Revista de Investigación Psicológica es una publicación del Instituto de investigaciones Psicológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene como objetivo principal difundir las investigaciones realizadas por los docentes de la facultad de psicología, y de otras universidades, principalmente extranjeras, con el objetivo de intercambiar resultados de investigaciones que enriquezcan la información especializada y así contribuir a fortalecer la comunidad científica, nacional e internacional. Tiene como cobertura temática la psicología científica, en todas las áreas de investigación, en las modalidades cualitativas y cuantitativas. La revista está dirigida a psicólogos, principalmente a los que intervienen en la docencia universitaria y en la investigación. Es de interés que también sirva de consulta a profesionales de disciplinas afines, así como a los estudiantes de posgrado y pregrado.

SISTEMA DE ARBITRAJE Y EVALUACIÓN EXTERNA

Los manuscritos deberán presentarse en una comunicación dirigida al Director, con los datos de la investigación en ficha aparte, especificando la responsabilidad del estudio y compromiso ético asumido con sus resultados (formato de autoevaluación). Es un requisito mantener el anonimato del autor o los autores, para su revisión o evaluación. Un segundo requisito para la aceptación es que los resultados de la investigación no hayan sido difundidos, total o parcialmente, en otra revista o publicación, guardando por lo tanto el carácter de inédito.El director remitirá los manuscritos al comité editorial, como primera instancia para ser evaluada la investigación. Si el comité considera necesaria una opinión técnica sobre la investigación, remitirá el manuscrito al miembro del comité consultivo especializado de la temática de la investigación correspondiente. En ambos casos se levantará un acta de recomendación para su publicación o para ser devuelta al autor para que atienda las observaciones realizadas. La decisión final de publicación la realizará el comité editorial.

La Revista de Investigación en Psicología es una publicacion semestral publicada en julio y diciembre.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.