Validación de constructo de componentes de agencia académica evaluados en web
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v19i2.12887Palabras clave:
Validación de constructo, agencia académica, aprendizaje académico autorregulado, evaluación en líneaResumen
Con datos de 1361 estudiantes, validamos el metaevaluador web donde: a) el banco de estrategias de estudio y autorregulación usó 50 ítems calibrados para realizar análisis factoriales confirmatorios. Los resultados de sus bancos (estrategias cognitivas; de autorregulación de persona y de tarea y materiales) mostraron índices mayores de .90 y RMSEA menores de .07, con alfas de Cronbach > 0.83. El ajuste entre los modelos teóricos y empíricos validaron sus constructos; b) el banco, epistemología personal, utilizó 12 ítems calibrados y su índice de ajuste confirma validez de constructo (.90, RMSEA =.07) y c) el de comprensión de textos utilizó 18 reactivos calibrados, con validez convergente (CFI=.96; RMSEA =.03). Todos con una homogeneidad aceptable.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Sandra Castañeda F., Iván Pérez C., Rodrigo Peña D.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).