Proyectos de aula en la gestión del conocimiento en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú

Nicéforo Bustamante P., Raúl Aliaga C.

Resumen


Los rasgos distintivos de la didáctica universitaria valdizana son la transmisión de información con escasa gestión del conocimiento por parte del alumno y del docente. El objetivo fue renovar la didáctica a través de proyectos de aula en la gestión del conocimiento. La metodología consistió en la práctica de la socio formación, centrado en el trabajo personalizado, investigación acción y el trabajo colaborativo. Los resultados son la valoración de la metacognición, la importancia del talento individual, y la socialización del conocimiento en las brigadas de aprendizaje. Se tiene por conclusión que, el proyecto de aula en clase es una estrategia didáctica que permite discernir niveles de aprendizaje, desde el trabajo individual, aprendizajes en brigadas y socialización del conocimiento.

Palabras clave


gestión; conocimiento; proyecto; brigadas; socioformación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Nicéforo Bustamante P., Raúl Aliaga C.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
Teléfono: (511) 619-7000 anexos 3217, 3216. Email: iipsi.psicologia@unmsm.edu.pe