Identidad profesional y preferencias profesionales en estudiantes de la escuela profesional de administración de negocios de una universidad privada de Arequipa

Margaret Callata, Andrea Morales, Walter Arias

Resumen


El presente estudio analiza y describe la relación entre la identidad profesional y las preferencias profesionales, en los estudiantes del Programa Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo.Para ello, se utilizó como instrumentos el Cuestionario de Identidad Profesional de Walter Arias y el Inventario de Preferencias Profesionales de José Luis Pereyra. La muestra estuvo conformada por 117 estudiantes del noveno y décimo semestre matriculados el periodo académico 2015-I. Se obtuvieron como resultados que el solo 27% de estudiantes de la muestra tienen una preferencia por la carrera de Administración. Se presentan también análisis descriptivos, comparativos y de correlación, de los datos recabados.

Palabras clave


Identidad profesional; preferencias profesionales; administración de negocios

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/rinvp.v20i1.13529

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Margaret Callata

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
Teléfono: (511) 619-7000 anexos 3217, 3216. Email: reviipsi.psicologia@unmsm.edu.pe