El desarrollo de la matemática informal en los niños

Autores/as

  • Martín Malaspina Quevedo Pontificia Universidad Católica del Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v20i2.14051

Palabras clave:

Pensamiento matemático, matemática informal, educación infantil, enseñanza y aprendizaje de la matemática.

Resumen

En el presente artículo se destaca la importancia del desarrollo del pensamiento matemático de los niños teniendo en cuenta que existen formas de aprender matemáticas que ocurren antes de vivir experiencias en la escuela, de una manera más natural, espontánea y recurriendo en gran medida a la observación y la imitación. Estos aprendizajes, llamados informales, tienen vital importancia para el adecuado aprendizaje formal de la matemática, que debe desarrollarse con base en ellos y teniendo en cuenta las emociones de los niños. Tales consideraciones deberían estar muy presentes en la formación inicial y continua de los profesores de educación infantil y así brindar mejores elementos para favorecer aprendizajes significativos y más agradables de la matemática en los niños.

Descargas

Publicado

2017-12-21

Número

Sección

Artículos originales de ensayo y/o investigación teórica

Cómo citar

Malaspina Quevedo, M. (2017). El desarrollo de la matemática informal en los niños. Revista De Investigación En Psicología, 20(2), 423-430. https://doi.org/10.15381/rinvp.v20i2.14051