Motivación para el Estudio y la satisfacción con la Imagen Corporal de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de un Colegio en Santa Anita

Susana Vigo Torres

Resumen


motivación para el estudio y la imagen corporal de los estudiantes pertenecientes a una Institución Educativa Privada en el distrito de Santa Anita (Lima-Perú). La investigación tuvo un diseño descriptivo correlacional tomando una muestra de 210 alumnos de 4to y 5to de educación secundaria de un mismo colegio, a quienes se aplicó dos instrumentos, Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje y el Cuestionario para la Evaluación de la Insatisfacción con la Imagen Corporal (IMAGEN). Los resultados nos revelan que existen correlaciones significativas respecto a la motivación al estudio y a la imagen corporal de los estudiantes de la Institución mencionada. Las dimensiones de Motivación y Estrategias de Aprendizaje se relacionan en su mayoría con los factores de Evaluación de la Insatisfacción con la Imagen Corporal, exceptuando la dimensión Atribución interna del éxito que no se relaciona.

Palabras clave


Estudiantes; institución educativa privada; motivación; satisfacción con la Imagen corporal.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/rinvp.v21i1.15115

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Susana Vigo Torres

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
Teléfono: (511) 619-7000 anexos 3217, 3216. Email: reviipsi.psicologia@unmsm.edu.pe