Factores del Ethos de ejecutivos: identidad, identificación y diferenciación. Una aproximación teórica

Deivit Wilfredo Reynoso Espinoza

Resumen


En el presente artículo se presenta teóricamente la identidad, la identificación y la diferenciación, componentes psicológicos del Ethos de la clase social conformada por los ejecutivos de empresas. La identidad se conforma por el conjunto de características que definen, diferencian y permiten la categorización de un grupo y sus miembros. La identificación es el proceso a través del cual un individuo percibe, asimila y acomoda las cualidades de socialización características de un grupo para formar parte de él. La diferenciación, en cambio a las otras, muestra la búsqueda de la individualidad diferenciadora a otros de modo que esta se presenta de forma equilibrada en los grupos. Estos componentes son algunos de los factores fundamentales para describir el Ethos de una clase social que define el marco subyacente que legitima las conductas intragrupales e intergrupales.

Palabras clave


Identidad; identificación; diferenciación; Ethos; ejecutivos de empresas

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/rinvp.v21i1.15117

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Deivit Wilfredo Reynoso Espinoza

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
Teléfono: (511) 619-7000 anexos 3217, 3216. Email: reviipsi.psicologia@unmsm.edu.pe