Reflexiones en torno al currículo en la universidad

Autores/as

  • Manuel Miljánovich Castilla Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v13i1.3749

Resumen

El tema del currículo en la universidad ocupa un lugar central y de creciente importancia en la discusión acerca de las relaciones entre la educación y el desarrollo. Diversos enfoques y planteamientos intentan dilucidar tópicos trascendentales como la concreción de los fines de la educación en los escenarios de hoy, enmarcados por la globalización, el poder del conocimiento y la búsqueda, a veces angustiosa, de medios que favorezcan la internalización auténtica de valores elevados, de sentido moral, ético-social y cognoscitivo, expresables individual y colectivamente.

Biografía del autor/a

  • Manuel Miljánovich Castilla, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Docente principal de la Facultad de Psicología de la UNMSM.

Descargas

Publicado

2010-07-15

Número

Sección

Artículos originales de ensayo y/o investigación teórica

Cómo citar

Miljánovich Castilla, M. (2010). Reflexiones en torno al currículo en la universidad. Revista De Investigación En Psicología, 13(1), 245-252. https://doi.org/10.15381/rinvp.v13i1.3749