Piaget y Freud: acerca de la memoria infantil
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v12i2.3765Palabras clave:
inconsciente, fantasías, simbolismo, cognición, histeria, represión, asimilación, esquemas mentales, sensorio-motor, operaciones mentales, inteligenciaResumen
En el siguiente trabajo se reflexiona a partir de la búsqueda de algún paralelismo entre los estudios de Jean Piaget y la obra de Sigmund Freud en torno al tema de uno de los procesos mentales más importantes: la memoria; y más específicamente la memoria infantil.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2009 Manuel Arboccó de los Heros
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).