Efectos del programa de recuperación psicopedagógica en alumnos con dificultades de aprendizaje de las instituciones educativas de primaria, Huánuco – 2011
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v16i1.3921Palabras clave:
dificultades de aprendizaje, programa de recuperación psicopedagógicaResumen
El estudio tiene como objetivo determinar los efectos de un programa integral de recuperación psicopedagógica en los alumnos con dificultades de aprendizaje de las Instituciones de Educación Primaria de la ciudad de Huánuco. Se ha tenido como muestra a 61 alumnos de Primero a Sexto Grado a quienes se les ha aplicado programas de acuerdo a las dificultades detectadas, se trabajó con los Docentes, quienes aplicaban los programas en el aula y los padres fueron capacitados para el acompañamiento escolar. El diseño es cuasiexperimental, con pre y postprueba en un solo grupo, utilizando los instrumentos psicológicos del EVALÚA, la prueba de Percepción Visomotriz de Bender, y Factor “G” de Cattell. Para la evaluación a los Docentes se elaboraron Listas de Cotejo y entrevistas a los padres de familia; luego se procesaron los datos donde los resultados determinaron la eficacia del programa. Así mismo se encontraron diferencias significativas en los resultados entre el pre y el post-test, incrementándose el porcentaje de alumnos que superaron sus dificultades.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Lilia Campos C., Miguel Jaimes C.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).