Efectos de un programa para el mejoramiento de la autoestima en niños de 8 a 11 años con problemas específicos de aprendizaje

Autores/as

  • Juan Pequeña Constantino Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Luis Miguel Escurra Mayaute Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v9i1.4026

Palabras clave:

autoestima, programa, niños, problemas específicos de aprendizaje

Resumen

Se elaboró un programa de autoestima y se evaluó el mejoramiento de la autoestima en niños de 8 a 11 años con problemas específicos de aprendizaje. Se tuvieron 30 participantes (15 grupo experimental y 15 grupo control). Se utilizó un diseño experimental con grupo control pre test y post test. En el análisis comparativo se encontró que existen diferencias significativas en el área de sí mismo (t =- 4.06, p < .01) hogar (t = -2.26, p < .05) escuela (t = -3.45, p < .01) pares (t = -3.06, p < .01) y en el total de autoestima (t = -6.23, p < .001) notándose en todos los casos que el post test es mayor que el pre test, lo que corrobora la efectividad del programa de mejoramiento de la autoestima.

Biografía del autor/a

  • Juan Pequeña Constantino, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Docente Asociado, Facultad de Psicología de la UNMSM.
  • Luis Miguel Escurra Mayaute, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Docente Principal, Facultad de Psicología de la UNMSM.

Descargas

Publicado

2006-06-19

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Pequeña Constantino, J., & Escurra Mayaute, L. M. (2006). Efectos de un programa para el mejoramiento de la autoestima en niños de 8 a 11 años con problemas específicos de aprendizaje. Revista De Investigación En Psicología, 9(1), 9-22. https://doi.org/10.15381/rinvp.v9i1.4026