Encuadre de un modelo alternativo para el estudio de la calidad universitaria. Una propuesta para psicología

Autores/as

  • Oswaldo Orellana Manrique Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Daphne Orellana García Facultad de Psicología, Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v8i2.4049

Palabras clave:

universidad, calidad universitaria, acreditación, autoevaluación, currículo universitario

Resumen

La presente es una investigación exploratoria sobre la calidad universitaria. Realiza una revisión histórica sobre las funciones de la universidad y una revisión contemporánea acerca del concepto de calidad universitaria, debatiendo su contenido y extensión, principalmente en su aplicación en el Perú. Aborda los modelos introducidos en América Latina y sus manifestaciones en la formación de psicólogos, centrándose en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y concluyendo con la propuesta de tópicos para evaluar la calidad a partir de un modelo para la autoevaluación.

Biografía del autor/a

  • Oswaldo Orellana Manrique, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Docente Principal de la Facultad de Psicolgía UNMSM. Investigador del IIPs.

Descargas

Publicado

2005-12-30

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Orellana Manrique, O., & Orellana García, D. (2005). Encuadre de un modelo alternativo para el estudio de la calidad universitaria. Una propuesta para psicología. Revista De Investigación En Psicología, 8(2), 67-85. https://doi.org/10.15381/rinvp.v8i2.4049