Sistematización en una Reforma Curricular

Autores/as

  • José L. Perea R. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v8i2.4062

Palabras clave:

cambio organizacional, currículo, salud, sistema curricular, sistematización

Resumen

La temática tiene como propósito abordar la relación entre el currículo de la formación profesional de la carrera del Psicólogo y el cambio organizacional, en una prospectiva de modernidad del siglo XXI a partir del término de su primer lustro en el ámbito de la educación superior universitaria. También trata la interrelación y consistencia entre las concepciones básicas o nuevas de acuerdo a la finalidad del campo profesional, en la etapa fundamental del diseño curricular, que servirá de soporte en la sistematización de la gestión y evaluación de la estructura curricular. Asimismo, se propicia a que exista la consistencia entre las propuestas de currículo para una formación integral o una formación tecnológica, del ejercicio profesional enmarcado en su normatividad, y de su pertinencia con las demandas de la realidad social, económica y política del país.

Biografía del autor/a

  • José L. Perea R., Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Psicólogo colegiado con maestría en Administración de la educación, conciliador extrajudicial, educador, docente universitario en la UNMSM y universidades privadas.

Descargas

Publicado

2005-12-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Perea R., J. L. (2005). Sistematización en una Reforma Curricular. Revista De Investigación En Psicología, 8(2), 141-149. https://doi.org/10.15381/rinvp.v8i2.4062