Cambiar para reformar: nuevos lineamientos curriculares para la formación de psicólogos en San Marcos

Autores/as

  • Lupe García A. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Oswaldo Orellana M. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Jaime Aliaga T. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Roger Elizalde B. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • José Luis Perea R. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v9i2.5368

Palabras clave:

producción de conocimientos, currículo universitario, acreditación de la calidad, formación académica, reforma curricular

Resumen

Expone las conclusiones y recomendaciones del Seminario curricular 2006, que concluye en la reforma curricular para la formación de psicólogos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El evento se llevó a cabo en los meses de mayo, junio, julio y agosto, orientado bajo la orientación de la visión y misión planteada por una «Comisión transitoria». La visión planteada tuvo el siguiente contenido, «lograr un sistema curricular para la formación profesional universitaria del psicólogo, que viabilice y garantice el camino hacia la acreditación universitaria en los ámbitos nacional e internacional», y la misión, «cumplir con los requerimientos que exige la excelencia académica, desarrollando una gestión curricular eficiente, que permita el cambio para una formación universitaria, de calidad profesional que responda a las expectativas de la comunidad psicológica y la nación peruana».

Biografía del autor/a

  • Lupe García A., Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Docente Principal y Decana de la Facultad de Psicología de la UNMSM.
  • Oswaldo Orellana M., Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Docente Principal de la Facultad de Psicología de la UNMSM.
  • Jaime Aliaga T., Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Docente Principal de la Facultad de Psicología de la UNMSM.
  • Roger Elizalde B., Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Docente Principal de la Facultad de Psicología de la UNMSM.
  • José Luis Perea R., Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Docente Auxiliar de la Facultad de Psicología de la UNMSM.

Descargas

Publicado

2006-12-29

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

García A., L., Orellana M., O., Aliaga T., J., Elizalde B., R., & Perea R., J. L. (2006). Cambiar para reformar: nuevos lineamientos curriculares para la formación de psicólogos en San Marcos. Revista De Investigación En Psicología, 9(2), 141-153. https://doi.org/10.15381/rinvp.v9i2.5368