Biocombustibles de primera generación

Autores/as

  • C. Alejos Escola de Química - Universidade Federal de Rio de Janeiro
  • E. Calvo Departamento Académico de Procesos, Facultad de Química e Ingeniería Química, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

biomasa, biodiesel, bioetanol, biogás

Resumen

La actual problemática del cambio climático,  la inestabilidad de los precios del petróleo y las políticas de seguridad energética emprendida por muchos países, han convertido a los biocombustibles en una potencial fuente de energía alternativa. Los biocombustibles de primera generación son aquellos producidos por tecnología convencional a partir de cultivos alimenticios. En los últimos años su producción ha aumentado, puesto que son cada vez más los países que lo consideran una herramienta de seguridad energética y solución frente al cambio climático. El objetivo de este artículo es realizar una descripción general sobre los biocombustibles de primera generación: biodiesel, bioetanol y biogás, y discutir sobre su sustentabilidad enfocándose en los aspectos relacionados a su producción, tecnología y uso.

Descargas

Publicado

2015-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Biocombustibles de primera generación. (2015). Revista Peruana De Química E Ingeniería Química, 18(2), 19-30. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quim/article/view/11784