BIOTECNOLOGÍA AMBIENTAL - ¿HERRAMIENTAS PARA UN FUTURO SOSTENIBLE?

Autores/as

  • Alfredo Palomino Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Química e Ingeniería Química Departamento de Análisis y Diseño de Procesos, Av. Venezuela sin. Lima, Perú.

Palabras clave:

Sostenible, medio ambiente, biotecnología

Resumen

A través de la historia el hombre ha explotado la naturaleza para satisfacer sus necesidades. En las últimas décadas se ha hecho evidente que la explotación descontrolada es insostenible - la contaminación antropogénica y la desaparición de recursos no renovables - no debe continuar si queremos evitar eventos catastróficos en el próximo siglo. El espectro de tales problemas ambientales es amplio y su naturaleza es compleja. Este estudio discute hasta donde la biotecnología puede contribuir para resolver nuestros problemas de medio ambiente y los desafíos que encaramos en el desarrollo e implementación de la biotecnología existente así como de la nueva.

Descargas

Publicado

2001-05-14

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

BIOTECNOLOGÍA AMBIENTAL - ¿HERRAMIENTAS PARA UN FUTURO SOSTENIBLE?. (2001). Revista Peruana De Química E Ingeniería Química, 4(1), 1-7. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quim/article/view/4102