APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA PINCH LA INTEGRACIÓN TÉRMICA Y DE PROCESO EN LA PRODUCCIÓN DE ETANOL DE lPOMOEA BATATAS (CAMOTE)

Raymundo Erazo E., Juan Woolcott H., Marco Guerrero A., L. A. Gómez H., J. I. Díaz P.

Resumen


El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar la integración térmica y de proceso aplicando la tecnología PINCH a la producción de etanol a partir de camote variedad INIA 306 Huambachero. Se presenta la primera parte, la tecnología del proceso, que consistió en una primera tase de hidrólisis de almidón con. enzimas de una malta cervecera obteniéndose en un tiempo máximo de 20 minutos, seguido de la fermentación con levadura saccharomyces cerevisiae. obteniéndose un rendimiento de 85 a 95 litros de etanol por tonelada de camote y que representa aproximadamente un beneficio económico de hasta un 25 % en reducción de costos de producción de etanol por litro comparado con alcohol de materia prima convencional como melaza de caña de azúcar.

Palabras clave


Fermentación; etanol; camote; alcohol

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Raymundo Erazo E., Juan Woolcott H., Marco Guerrero A., L. A. Gómez H., J. I. Díaz P.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 



Facultad de Química e Ingeniería Química, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: (511) Teléfono: (511) 4511479 anexo 19. Email: decano@unmsm.edu.pe