GAS DE CAMISEA: ANALISIS Y NUEVAS PERSPECTIVAS

Autores/as

  • Wilver Gil-Benitez Facultad de Química e Ingeniería Química Departamento de Diseño y Análisis de Procesos,Universidad Nacional Mayor de San Marcos,Lima,Perú.

Palabras clave:

Gas Natural, Camisea, obsoletismo, gasoducto, poliducto, Fischer-Tropsch, GTL, DME

Resumen

Se presentan nuevas alternativas de uso de uno de los recursos gasíferos de mayor importancia en la historia del Perú .Se informa sobre la ubicación del yacimiento, composición química, antecedentes históricos de riquezas naturales, una crítica sobre los cambios tecnológicos en la petroquímica y el obsoletismo. Se analiza la explotación del gas de Camisea bajo el escenario de la tecnología convencional que conduce al uso como combustible y la potencialidad de un segundo escenario con tecnología moderna y emergente que da un mayor valor agregado y que soluciona problemas económicos de la balanza comercial y a la vez los del tipo de contaminación y ecológico.

Descargas

Publicado

1999-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

GAS DE CAMISEA: ANALISIS Y NUEVAS PERSPECTIVAS. (1999). Revista Peruana De Química E Ingeniería Química, 2(2), 101-121. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quim/article/view/4329