INFLUENCIA DE LAS CONDICIONES OPERATIVAS Y LA CAPACIDAD DE UN CALDERO PIROTUBULAR EN EL AHORRO DE ENERGÍA

Autores/as

  • José Huapaya Barrientos Departamento de Fisicoquímica de la Facultad de Química e Ingeniera Química,Universidad Nacional Mayor de San Marcos,Lima,Perú.

Palabras clave:

Ahorro de energía.

Resumen

El trabajo resalta la importancia del uso óptimo de los insumos energéticos en la actividad industrial, como una necesidad de competitividad internacional y nacional. El ahorro de combustible es cuantificado anualmente y se comprueba el beneficio económico que logran las empresas al recuperar la energía de las purgas en la operación de un generador de vapor. Un caso real es discutido con el propósito de convalidar los conceptos señalados.

Biografía del autor/a

  • José Huapaya Barrientos, Departamento de Fisicoquímica de la Facultad de Química e Ingeniera Química,Universidad Nacional Mayor de San Marcos,Lima,Perú.

     

     

Descargas

Publicado

2003-09-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

INFLUENCIA DE LAS CONDICIONES OPERATIVAS Y LA CAPACIDAD DE UN CALDERO PIROTUBULAR EN EL AHORRO DE ENERGÍA. (2003). Revista Peruana De Química E Ingeniería Química, 6(1), 26-32. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quim/article/view/4466