SERIE: ECONOMÍA APLICADA A LA INGENIERÍA DE PROCESOS (Parte 3). GESTIÓN DEL COSTO OPERATIVO EN UNA EMPRESA CON PRODUCTOS MÚLTIPLES
Palabras clave:
Línea de producto, margen de contribución, empuje y eliminación del productoResumen
Cada vez se amplía el abanico de empresas que diversifican sus líneas de productos como una forma de enfrentar la competencia y diversificar su riesgo. En realidad esta situación no asegura el éxito de la organización. Es posible en ciertas circunstancias reducir, eliminar o impulsar alguna línea de producto. En esta tercera parte se propone un modelo de análisis costo-volumen-utilidades (C-V-U) para la gestión de los costos en una empresa con varias líneas de producción.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2005 José A. Porlles L.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La Revista Peruana de Química e Ingeniería Química de la Facultad de Química e Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quim/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista Peruana de Química e Ingeniería Química (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista Peruana de Química e Ingeniería Química.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).