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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La obra no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

Directrices para autores/as

QUIPUKAMAYOC recibe manuscritos escritos en español, en inglés o en portugués. El envío del archivo digital debe ser enviado al correo:

investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe

El manuscrito debe redactarse en Word, en formato A4, letra Arial, con tamaño de 12pt, con un interlineado de 1,5 a una sola columna, con margen de 2,5 cm en sus cuatro lados, debiendo enumerar desde la página del título.

Las tablas o figuras serán presentadas en un archivo aparte “archivos complementarios”.

El manuscrito debe de estar acompañado de una solicitud de publicación firmada por el autor corresponsal (autor con el que se mantendrá una comunicación continua durante el proceso de editorial), así como la Declaración Jurada declarando que es un escrito original e inédito y no está en proceso de publicación en otra revista.

Al final del artículo se debe de indicar que existe o no algún conflicto de interés, por apoyo financiero o material por parte de alguna institución estatal o privada.

Las referencias bibliográficas de acuerdo a las Normas APA, sexta edición (Ver el siguiente link) 

Normas APA Sexta Edición - Centro de Escritura Javeriano Ir a Google

  • Si presenta código DOI, se debe de añadir.
  • Para números y medidas se debe utilizar el Sistema Internacional de Unidades (SI).

LOS ARTÍCULOS DEBEN PERTENECER A LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS

Artículo original, trabajo inédito relacionado al campo científico, técnico, hu-manístico o ético de las de las Ciencias Contables. Buscando plantear una so-lución lógica y práctica a los problemas investigados. La extensión total del escrito con máximo de 15 páginas. Contando con ocho figuras u ocho tablas como máximo, con 20 referencias bibliográficas como máximo.

Experimental, Empírica, Fáctica o Cuantitativa:

  • Título en castellano
  • Título en inglés
  • Autor(es)
  • Afiliación institucional del autor(es)
  • Correo electrónico de cada autor
  • Resumen con palabras clave y Abstract con keywords
  • Introducción
  • Material y Métodos
  • Resultados
  • Discusión
  • Agradecimientos (si los hubiere)
  • Referencias bibliográficas 

Monográfica, Recopilación de Información, Descriptiva o Cualitativa:

  • Título en castellano
  • Título en inglés Autor(es)
  • Afiliación institucional del autor(es)
  • Correo electrónico de cada autor
  • Resumen con palabras clave y Abstract con keywords
  • Introducción
  • Material y Métodos (si se usó)
  • Resultados
  • Discusión
  • Agradecimientos (si los hubiere)
  • Referencias bibliográficas

Comunicaciones cortas, Se redacta a manera de carta. La extensión total del trabajo, no debe ser mayor de seis páginas. Con máximo de 10 referencias bibliográficas. El resumen con máximo de 100 palabras. Dos tablas o figuras como máximo.

  • Título en castellano
  • Título en inglés Autor(es)
  • Afiliación institucional del autor(es)
  • Correo electrónico de cada autor
  • Resumen con palabras clave y Abstract con keywords
  • Introducción
  • Material y métodos
  • Resultados
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas
  • Correo electrónico

Reporte de casos, la extensión del trabajo máximo seis páginas.

  • Título en castellano
  • Título en inglés Autor(es)
  • Afiliación institucional del autor(es)
  • Correo electrónico de cada autor
  • Resumen con palabras clave y Abstract con keywords
  • Introducción
  • Reporte
  • Discusión
  • Referencias bibliográficas: Máximo de seis.

Artículo de revisión, la extensión total del trabajo no debe ser mayor de 15 páginas. Se aceptará como máximo cuatro tablas o figuras. Son redactados a solicitud del Comité Editor.

  • Título en castellano
  • Título en inglés Autor(es)
  • Afiliación institucional del autor(es)
  • Correo electrónico de cada autor
  • Resumen con palabras clave y Abstract con keywords
  • Introducción
  • Texto de la revisión
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas

Cartas al editor, son comunicaciones al editor sobre algún artículo publicado en el número anterior, puede ser contribución a lo publicado o crítica fundamentada. Debe tener una extensión total de dos páginas, con una tabla o figura si fuera necesario y máximo cinco referencias.

  • Titulo
  • Autor
  • Afiliación
  • Correo electrónico
  • Texto de la carta
  • Referencias bibliográficas, máximo cinco.

Contribuciones especiales

  • Homenajes a los profesionales que han contribuido con la especialidad en el país. Artículos que no están las secciones consideradas en la revista.
  • Galería fotográfica, fotos de interés sobre un tema de la especialidad enviada por un colaborador, acompañado de un breve resumen sobre el tema.
  • El Comité Editorial se reserva el derecho de limitar el número de ilustraciones.
  • Eventos Académicos: Exposición de investigaciones relacionados con el campo contable.

ARTÍCULO ORIGINALES ARTÍCULO EXPERIMENTAL, EMPÍRICO, FÁCTICO O CUANTITATIVO

Título: El título debe tener un promedio de 15 palabras aproximadamente y debe expresar el contenido real del trabajo. Además, el título estará también en idioma inglés.

Autor(es): nombres y apellidos completos, con sus respectivas afiliaciones institucionales, el último grado académico obtenido, y el correo electrónico, por cada uno de ellos. Se debe considerar en primera instancia al investigador que más trabajo dedicó al estudio, y así sucesivamente con los otros.

Resumen/Abstract: el resumen será presentado en español e inglés, teniendo como extensión máxima de 250 palabras. Debe ser estructurado con: Objetivos, Material y métodos, Resultados y conclusiones. Palabras clave / Keywords: cinco que describan el artículo, palabras simples, compuestas si es su naturaleza, no oraciones cortas.

Introducción: es la presentación del estudio, por lo que en ella se resumen los antecedentes bibliográficos que dan relevancia y racionalidad a la presente. En ella se plasma toda la teoría o información sobre el problema a tratar. Se expresa la hipótesis que se pretendió analizar, la justificación y las limitaciones del estudio.

Material y métodos: es una descripción detallada de la metodología del estudio realizado, del método e instrumentos utilizados y de la población y muestra empleada o técnica que empleó para recabar información.

Resultados: se explica en detalle los resultados encontrados, cuando es necesario aclarar algún aspecto se puede incorporar algunas tablas o figuras. Las tablas llevan la leyenda en la parte superior, las figuras en la parte inferior. Aquí se colocan las tablas y figuras:

  • - Tablas: cada tabla en página aparte, en archivo Word adjunto o en Excel. Separando las celdas a un espacio de 1,5. Cada tabla enumerada en orden consecutivo en que aparecen en el manuscrito, con la leyenda en la parte superior. solo tres líneas. No se emplea formatos PDF o imágenes de tablas que no pueden ser editadas. Si requiere de una nota aclaratoria, se colocará en la parte inferior de la tabla.
  • - Figuras: figura implica gráficos, mapas, fotografías, otros. Si son figuras tomadas de otra publicación se debe mencionar de dónde se obtuvo, así como el permiso de reproducción. Ejemplo: Fuente: Datos obtenidos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

Discusión: en esta sección se realiza la interpretación de los resultados y estos se discuten con los resultados de algunas de las publicaciones consultadas. Se incorporan las conclusiones, así como las recomendaciones si las hubiere.

Agradecimientos: (si los hubiere) se agradece en forma discreta a las personas y/o instituciones que de alguna forma han colaborado en la elaboración del trabajo. Referencias bibliográficas. Máximo 20 referencias con estilo APA, estas referencias deben ser mencionadas en forma de citas correctas en la parte introductoria.

ARTÍCULO DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN, MONOGRÁFICO, DESCRIPTIVO o CUALITATIVO

Título: el título debe tener un promedio de 15 palabras aproximadamente y debe expresar el contenido real del trabajo. Además, el título estará también en idioma inglés.

Autor(es): nombres y apellidos completos, con sus respectivas afiliaciones institucionales, el último grado académico obtenido, y el correo electrónico, por cada uno de ellos. Se debe considerar en primera instancia al investigador que más trabajo dedicó al estudio, y así sucesivamente con los otros.

Resumen: el resumen será presentado en español e inglés, teniendo como extensión máxima de 250 palabras. Las palabras clave deben ser mínimos tres máximo ocho. Palabras simples, compuestas si es su naturaleza, no oraciones cortas.

Introducción: es la presentación del estudio, por lo que en ella se resumen los antecedentes bibliográficos que dan relevancia y racionalidad a la presente. En ella se plasma toda la teoría o información sobre el problema a tratar. Se expresa la hipótesis que se pretendió analizar, la justificación y las limitaciones del estudio. Material y Métodos (si se utilizó)

Resultados: redacción ordenada. Puede estar dividido en capítulos y subcapítulos. Cuadros y figuras de ser necesarios.

Discusión: en esta sección se realiza la interpretación de los resultados y estos se discuten con los resultados de algunas de las publicaciones consultadas. Se incorporan las conclusiones, así como las recomendaciones si las hubiere.

Agradecimientos: (si los hubiere) se agradece en forma discreta a las perso-nas y/o instituciones que de alguna forma han colaborado en la elaboración del trabajo.

Referencias bibliográficas. Máxima 20 referencias con estilo APA, estas referencias deben ser mencionadas en forma de citas correctas en la parte in¬troductoria.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA Ejemplos:

*Artículo de Revista.

  • Apellido, A.A. (Año). Nombre de artículo. Nombre de Revista, Volumen (número del fascículo), número de páginas.
  • Tello, R. (2003). Base de los Negocios en la nueva era. Businness. 6 (1), 79-89.

*Libros.

  • Apellido, A. A. (Año). Título. Ciudad: Editorial.
  • Crick, F. (1994). La búsqueda científica del alma. Madrid: Debate.

*Editor.

  • Apellido, A. A. (Ed.). (Año). Título. Ciudad: Editorial.
  • Wilber, K. (Ed.). (1997). El paradigma holográfico. Barcelona: Editorial Kairós

*Tesis.

  • Autor, A. (Año). Título de la tesis (Tesis de pregrado, maestría o doctoral). Universidad: Ciudad.
  • Aponte, L. (2009). Educación ambien¬tal y evaluación de la densidad po-blacional para la conservación de los cóndores reintroducidos en el Parque Nacional Natural Los Nevados y su zona amortiguadora. (Tesis para obtener el grado de…). Universidad de Caldas: Manizales.

*Internet .

  • Apellido, A. A. (Año). Título del artículo. Nombre de la revista. Volumen (Número del fascículo), número de páginas. Dirección de donde se extrajo el documento (URL).
  • Ishiyama, R. (2018). La equivocada creencia que iniciarse en la investigación es un proceso complicado. Revista Ex¬periencia en Medicina, 4(1), 33-35. Recuperado el 12 de febrero del 2018 de: https://siga.regionlambayeque.gob.pe/hrl_investigacion/index.html

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