Utilización del aula virtual por docentes de la facultad de Ciencias Contables (2014)

  • Jorge Raúl Carreño Escobedo Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Uso de aula virtual, eficiencia académica, Moodle, aprendizaje e-learning, aprendizaje a distancia, curso virtual.

Resumen

Los medios electrónicos de aprendizaje se están
convirtiendo en el medio más común utilizado por
muchas instituciones educativas a nivel nacional e
internacional.
Es por ello que, en algunas de las facultades de la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, vienen
aprovechando el uso del aula virtual; como es el caso,
la facultad de Ciencias Contables desde hace algunos
años viene utilizando y aprovechando el recurso de
aprendizaje por Internet. Esta herramienta de virtualización,
llamada Moodle 2.5 permite que tanto
docentes como estudiantes, y otros invitados accedan
a recibir la enseñanza virtual.
Ante tal usabilidad del recurso de aprendizaje e-learning
(por Internet), se pone de manifiesto la eficiencia
en el uso del aula virtual por los docentes de la facultad
de Ciencias Contables a setiembre de 2014, a través
de ciertos criterios.
La población tomada fue en base a 105 docentes, de
la cual se tomó como muestra a 30 docentes que asistieron
regularmente al curso de capacitación en aula
virtual: Herramientas para la docencia universitaria.

Biografía del autor/a

Jorge Raúl Carreño Escobedo, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Ingeniero de Sistemas -Universidad César Vallejo. Colegiado
Publicado
2016-04-01
Sección
Artículos de revisión