Utilización del aula virtual por docentes de la facultad de Ciencias Contables (2014)

Jorge Raúl Carreño Escobedo

Resumen


Los medios electrónicos de aprendizaje se están
convirtiendo en el medio más común utilizado por
muchas instituciones educativas a nivel nacional e
internacional.
Es por ello que, en algunas de las facultades de la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, vienen
aprovechando el uso del aula virtual; como es el caso,
la facultad de Ciencias Contables desde hace algunos
años viene utilizando y aprovechando el recurso de
aprendizaje por Internet. Esta herramienta de virtualización,
llamada Moodle 2.5 permite que tanto
docentes como estudiantes, y otros invitados accedan
a recibir la enseñanza virtual.
Ante tal usabilidad del recurso de aprendizaje e-learning
(por Internet), se pone de manifiesto la eficiencia
en el uso del aula virtual por los docentes de la facultad
de Ciencias Contables a setiembre de 2014, a través
de ciertos criterios.
La población tomada fue en base a 105 docentes, de
la cual se tomó como muestra a 30 docentes que asistieron
regularmente al curso de capacitación en aula
virtual: Herramientas para la docencia universitaria.


Palabras clave


Uso de aula virtual; eficiencia académica; Moodle; aprendizaje e-learning; aprendizaje a distancia; curso virtual.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v23i44.11629



Copyright (c) 2016 Jorge Raúl Carreño Escobedo

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe