Utilización del aula virtual por docentes de la facultad de Ciencias Contables (2014)

Autores/as

  • Jorge Raúl Carreño Escobedo Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v23i44.11629

Palabras clave:

Uso de aula virtual, eficiencia académica, Moodle, aprendizaje e-learning, aprendizaje a distancia, curso virtual.

Resumen

Los medios electrónicos de aprendizaje se están convirtiendo en el medio más común utilizado por muchas instituciones educativas a nivel nacional e internacional.

Es por ello que, en algunas de las facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, vienen aprovechando el uso del aula virtual; como es el caso, la facultad de Ciencias Contables desde hace algunos años viene utilizando y aprovechando el recurso de aprendizaje por Internet. Esta herramienta de virtualización, llamada Moodle 2.5 permite que tanto docentes como estudiantes, y otros invitados accedan a recibir la enseñanza virtual.

Ante tal usabilidad del recurso de aprendizaje e-learning (por Internet), se pone de manifiesto la eficiencia en el uso del aula virtual por los docentes de la facultad de Ciencias Contables a setiembre de 2014, a través de ciertos criterios.

La población tomada fue en base a 105 docentes, de la cual se tomó como muestra a 30 docentes que asistieron regularmente al curso de capacitación en aula virtual: Herramientas para la docencia universitaria.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jorge Raúl Carreño Escobedo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Ingeniero de Sistemas -Universidad César Vallejo. Colegiado

Descargas

Publicado

2015-12-31

Número

Sección

Artículos de revisión

Cómo citar

Carreño Escobedo, J. R. (2015). Utilización del aula virtual por docentes de la facultad de Ciencias Contables (2014). Quipukamayoc, 23(44), 75-80. https://doi.org/10.15381/quipu.v23i44.11629