Expectativas sobre la XXI Conferencia de las Partes

Autores/as

  • Rogelio Nicolás Macines Romero Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v23i44.11633

Palabras clave:

Conferencia de las partes, cambio climático, petróleo.

Resumen

Uno de los grandes problemas globales que está afectando a la sociedad y; particularmente, a los bajos estratos sociales es el relacionado al medioambiente y al cambio climático. Es una realidad la pérdida de hielo en los polos terráqueos y en los glaciares de las montañas como ocurre en nuestro país, los fenómenos climáticos cada vez son más intensos como los huracanes, las tormentas, los tifones, las sequías, el Fenómeno del Niño.

A pesar de existir mayor consenso sobre los graves daños potenciales, los países por diversos motivos aún no han encontrado la forma de continuar con el camino señalado por el Protocolo de Kioto, teniendo una nueva oportunidad en la XXI Conferencia de las Partes, que se llevará a cabo en diciembre de 2015 en París.

En este artículo, analizamos dos de las razones que dificultan a los países ponerse de acuerdo como son:

1. El nivel de la actividad económica de los países expresadas en sus tasas de crecimiento. Si este crecimiento es bajo el problema del cambio climático queda relegado y 2. El petróleo considerado el principal recurso energético que se utiliza a nivel mundial y también es una de las principales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Rogelio Nicolás Macines Romero, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas. Lima, Perú

    Magíster en Economía con mención en Finanzas.

Descargas

Publicado

2015-12-31

Número

Sección

Artículos de revisión

Cómo citar

Macines Romero, R. N. (2015). Expectativas sobre la XXI Conferencia de las Partes. Quipukamayoc, 23(44), 103-108. https://doi.org/10.15381/quipu.v23i44.11633