FACTOR DE DESCUENTO, FLUJOS FUTUROS Y DETERIORO DE ACTIVOS TANGIBLES E INTANGIBLES

Autores/as

  • Raúl Alberto Arrarte Mera Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v24i46.13247

Palabras clave:

Deterioro de Activos Fijos, Factor de Descuento, Flujos futuros, Tasas de Interés, Valor Futuro, Valor de Uso

Resumen

Este trabajo, es un análisis exploratorio-descriptivo- cuantitativo; simulación matemática de un flujo creciente y decreciente de ingresos futuros a tasas bajas y altas de interés; para deducir sus resultados. Objetivos:

a) Evaluar un factor de descuento justo y razonable para calcular la proyección de los flujos futuros de los bienes de activos fijos tangibles e intangibles.

b) Verificar cómo estimar el valor recuperable de una Unidad Generadora de Efectivo (UGE).

c) Estudiar en qué medida normar una tasa de interés global es conveniente a la lucha contra el lavado de activos y la corrupción.

Concluimos: si aplicamos una tasa de interés elevada afectamos a la empresa con menos utilidades; y al Estado con menores ingresos tributarios. Si la tasa es baja, sucede lo contrario. Confirmamos que es conveniente para nuestros países la normalización trimestral de las tasas de interés a nivel global por parte del IASB.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-26

Número

Sección

Artículos de revisión

Cómo citar

Arrarte Mera, R. A. (2016). FACTOR DE DESCUENTO, FLUJOS FUTUROS Y DETERIORO DE ACTIVOS TANGIBLES E INTANGIBLES. Quipukamayoc, 24(46), 127-138. https://doi.org/10.15381/quipu.v24i46.13247