Tecnologías de la información y gestión de calidad para fortalecer la educación cívica ciudadana

Autores/as

  • Jannet Yajaira Velarde Guevara Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v25i49.14284

Palabras clave:

Tecnologías de la información, gestión de calidad, procesos, efectividad, impacto

Resumen

El artículo desarrolla un tema de interés para académicos e investigadores como es el de las tecnologías de la información y comunicación así como la gestión de calidad. El tema central es el uso que hacen las instituciones públicas de las tecnologías de la información y comunicación, y cómo estas rigen su desarrollo a través de procesos de calidad. La metodología utilizada comprende el conjunto de aspectos operativos que se tienen en cuenta para realizar el estudio. En esta investigación científica han predominado tres métodos básicos: Inducción, análisis y síntesis. Las principales conclusiones que aquí se presentan, demuestran primero la importancia que tiene hoy en día el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y como estos pueden ayudar a procesos y procedimientos establecidos en distintas organizaciones; la gestión de calidad es necesaria porque te permite medir la efectividad e impacto que tienen las tecnologías de la información en pobladores del distrito de Ate en Lima metropolitana, y como se puede replicar en distintos lugares del país. Este artículo es producto del trabajo de maestría del autor, sobre el uso que le dan las instituciones públicas a las tecnologías de la información y comunicación, así como la gestión de calidad que debe estar implícita en sus procesos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jannet Yajaira Velarde Guevara, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Perú
    Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Perú

Descargas

Publicado

2018-02-12

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Velarde Guevara, J. Y. (2018). Tecnologías de la información y gestión de calidad para fortalecer la educación cívica ciudadana. Quipukamayoc, 25(49), 91-99. https://doi.org/10.15381/quipu.v25i49.14284