Clima organizacional en el talento humano de las instituciones hospitalarias, Manabí – Ecuador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v26i50.14720

Palabras clave:

Clima organizacional, Talento humano, Instituciones hospitalarias.

Resumen

El objetivo de la presente investigación es determinar la Influencia del Clima Organizacional en el Talento Humano de las Instituciones Hospitalarias de la Provincia de Manabí – Ecuador en el año 2015. Para el estudio de este ámbito de la gestión, se desarrolla un análisis de ambas variables aplicando diferentes técnicas e instrumentos adaptados a las particularidades del caso de estudio. Identificando qué componentes lo afectan y cómo se pueden perfeccionar. A partir de ello, mejorar el Clima Organizacional para obtener un mejor desempeño del Talento Humano. El diseño de la investigación es no experimental/descriptivo, de tipo correlacional, cuantitativo y transversal. Dando como resultado que el Clima Organizacional influye en el Talento Humano de las Instituciones Hospitalarias, entendiéndose que el entorno de trabajo influye en el desempeño y satisfacción del mismo. Las Normas y Reglas facilitan la División de Cargos y Salarios, lo que permite habilidad en el desempeño del trabajo. La toma de decisiones de los trabajadores está íntimamente relacionada con la responsabilidad. Los Estándares de Trabajo influyen en el servicio que brindan los empleados a los usuarios y; los trabajadores se encuentran recompensados por la labor que realizan, recibiendo un trato justo y respetuoso.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Lady Zambrano Montesdeoca, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables

    Doctor en Ciencias Contables y Empresariales - obtenido en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima. Magister en Administración Pública - obtenido en la Universidad Tecnológica América (UNITA). Ingeniera en Administración de Empresas - obtenido en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Descargas

Publicado

2018-06-20

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Clima organizacional en el talento humano de las instituciones hospitalarias, Manabí – Ecuador. (2018). Quipukamayoc, 26(50), 11-19. https://doi.org/10.15381/quipu.v26i50.14720