Ecología del investigador. Tendencias y perspectivas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v26i50.14728

Palabras clave:

Ecología del investigador, actividad laboral, vida académica y científica.

Resumen

El objetivo principal, en esta indagación, es explicar con argumentos la ecología del investigador y su implicancia con la actividad laboral. En el presente artículo desarrollamos la ecología del investigador en el marco de las tendencias de la nueva Ley Universitaria 30220, normativa que manifiesta la situación de la calidad universitaria y del sujeto investigador, y su implicancia con su medio ambiente para desarrollar la investigación científica. Todo profesional universitario tiene como rol la producción científica, sin embargo, esto muchas veces no es posible debido a una serie de factores o fenómenos que impiden el desenvolvimiento del profesional científico. La ecología del investigador, consiste en las posibilidades y virtudes que presenta cuando se relaciona con los seres humanos y su entorno, esto se manifiesta en el estado bienestar del sujeto investigador en el mundo académico y su vida pública y privada. El propósito es analizar y describir los aspectos ecológicos del investigador para determinar su perfil científico y filosófico. La metodología que se utiliza es descriptiva y explicativa debido a que se analiza los argumentos extraídos de las fuentes bibliográficas para comprender las variables y la encuesta para medir las opiniones sobre el aspecto laboral y otros del investigador.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ruth Mirihan Romero Huamaní, Universidad Nacional Mayor de San Marcos,Facultad de Ciencias Contables

    Filosofa. Maestra en filosofía por la Universidad Iberoamericana de México, D. F. Docente investigadora de la UNMSM. Diplomado en políticas públicas e interculturalidad en URP- Ministerio de cultura. Docente de las materias de metodología de la investigación y tesis. Articulo realizado con la colaboración de. Ps. Alex Pacaya maestrista en Investigación y docena de la UNAC.

Descargas

Publicado

2018-06-20

Número

Sección

Artículos de revisión

Cómo citar

Ecología del investigador. Tendencias y perspectivas. (2018). Quipukamayoc, 26(50), 83-97. https://doi.org/10.15381/quipu.v26i50.14728