ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ENTRE EL VALOR BURSÁTIL / VALOR CONTABLE Y LA APLICACIÓN DE LA NORMA CONTABLE (Por deterioro de Activos)

Autores/as

  • Percy Antonio Vilchez Olivares Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v18i35.3698

Palabras clave:

Deterioro de activos, valor bursátil / valor contable, Norma contable.

Resumen

El presente artículo presenta un análisis de la métrica Valor Bursátil/ Valor Contable de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima, y como esta relación es considerada por la Norma Internacional de Contabilidad Deterioro del Valor de los Activos en el proceso de evaluar indicios de deterioro por parte de la empresa. Al respecto, en el artículo se describe los aspectos conceptuales y normativos de la Norma Deterioro del Valor de los Activos, la Metodología para la aplicación del Deterioro del Valor de los Activos, un análisis de los resultados de la relación Valor Bursátil/Valor Contable que presentan las empresas que cotizan en Bolsa de Valores de Lima, y su impacto en el establecimiento de indicios de deterioro en las empresas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Percy Antonio Vilchez Olivares, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Magíster en Ciencias contables y financieras – Universidad Diego Portales – CHILE.

Descargas

Publicado

2011-06-17

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ENTRE EL VALOR BURSÁTIL / VALOR CONTABLE Y LA APLICACIÓN DE LA NORMA CONTABLE (Por deterioro de Activos). (2011). Quipukamayoc, 18(35), 43-49. https://doi.org/10.15381/quipu.v18i35.3698