LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA AUTOESTIMA”, PODERES DE DIRECCIÓN Y CONTROL DEL UNIVERSITARIO

Danilo Vásquez Quiroa

Resumen


El mensaje de esta publicación, tiene el propósito de concentrar y ofrecer un concepto integrador del escenario que los estudiantes universitarios deben cumplir para llegar a ser profesionales graduados y que las mismas circunstancias del entorno que deben vivir, aunque puede provocar naturales sensaciones de tensión, también existen los medios de superación instalados en la misma naturaleza humana. Por los cual se presentan definiciones y clasificaciones ya investigadas por los especialistas correspondientes, más el direccionamiento del autor que permita capitalizar toda la intención subliminal para que los profesionales universitarios aporten a la humanidad su capital intelectual, en el afán de corregir en alguna medida las gestiones que las anteriores generaciones de profesionales y empresarios, han deteriorado el medio ambiente ecológico, económico, pero fundamentalmente el medio ambiente del reino de las actitudes en la sociedad global.

Palabras clave


Autoestima; inteligencia emocional; compromisos; fuerzas restrictivas; fuerzas impulsoras; estudiantes universitarios; habilidades.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v18i35.3818



Copyright (c) 2014 Danilo Vásquez Quiroa

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe