BLENDED LEARNING. POSIBILIDADES DE APLICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANCÚN

  • Antonio Pérez De la Cruz Universidad Tecnológica de Cancún
Palabras clave: Formación de capital humano, aprendizaje combinado, Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Resumen

En la actualidad, las competencias relacionadas con las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s) cada día adquieren mayor importancia por contribuir a la creación de valor de las empresas, principalmente en el área de formación del capital humano, en la cual las tendencias apuntan hacia las modalidades de enseñanza aprendizaje en línea. Por ello, las universidades deben comenzar a implementar modelos de enseñanza aprendizaje en línea, combinadas con las clases presenciales, con la finalidad de que los estudiantes adquieran experiencia en el uso de las TIC´s en su formación. Por lo anterior, el presente trabajo de investigación pretende proporcionar un acercamiento al modelo b-larning, explicar que elementos lo componen y por qué este modelo está más acorde al modelo por competencias profesionales, el rol del docente y el estudiante en el modelo b-learning, así como conocer las posibilidades de implementación del blearning, identificando inicialmente si los docentes y estudiantes cuentan con los recursos, medios, conocimientos e interés en el uso de las TIC´s en los procesos de enseñanza aprendizaje, a través de un estudio realizado a docentes y alumnos de la División Económico Administrativas de la Universidad Tecnológica de Cancún, para finalmente llegar a conclusiones y recomendaciones de aplicación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Antonio Pérez De la Cruz, Universidad Tecnológica de Cancún
Profesor de la División Económico-Administrativas de la Universidad Tecnológica de Cancún.
Publicado
2014-03-15
Cómo citar
Pérez De la Cruz, A. (2014). BLENDED LEARNING. POSIBILIDADES DE APLICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANCÚN. Quipukamayoc, 18(35), 307-319. https://doi.org/10.15381/quipu.v18i35.3841
Sección
Artículos originales