REESTRUCTURACIÓN DE LA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Raúl Alberto Arrarte Mera

Resumen


Este trabajo de investigación, financiado por el Vicerrectorado de Investigaciones de nuestra Universidad Nacional Mayor de San Marcos, correspondiente al año 2009, tiene por finalidad proponer a la autoridad competente, la reestructuración ordenada de la Escuela de Postgrado que orgánicamente cuenta, en la actualidad, con 20 Unidades dependientes administrativamente de cada Facultad, que de acuerdo al artículo 35º del Estatuto vigente, “se encarga de establecer las políticas de altos estudios y de planificar, normar, supervisar y coordinar las Maestrías y Doctorados”. norma que rige desde 1984, bajo la Ley N.º 23733, conjuntamente con su Reglamento Interno. Como es de suponer, dichos instrumentos se hicieron en otro tiempo y en otro espacio, sin imaginar la actual competencia global, que viene remeciendo a las organizaciones sean estas lucrativas o de servicios, como es el caso de las universidades públicas. Los resultados que se esperan obtener son: optimizar la capacidad instalada de las Unidades de Postgrado, incrementar los ingresos propios para la Universidad y, simultáneamente, contribuir a mejorar nuestra imagen institucional coadyuvando al desarrollo económico y social del país, promoviendo la aplicación de ciencia y tecnología. Las unidades participantes serán, como muestra, las unidades de postgrado: Administrativas,Contables y Económicas.

Palabras clave


Escuelas de Postgrado; Unidades de Postgrado; Maestrías y Doctorados; Modernización de la Escuela de Postgrado; actualización de la Escuela de Postgrado; Reestructuración de Unidades de Postgrado.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v17i33.4700



Copyright (c) 2014 Raúl Alberto Arrarte Mera

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe