LA REVOLUCIÓN DE INTERNET

Eduardo Alberto Montes Farro

Resumen


Cuando Alvin Toffler presagiaba la Tercera Ola de la civilización, ya señalaba la importancia de la información. Bueno, el tiempo le ha dado la razón; y se puede aceptar que ya estamos viviendo una nueva era. La herramienta fundamental para este hecho se denomina Internet, cuyas características se están aplicando en múltiples actividades; y no acaba de desarrollarse. Si tomamos como ejemplo la gestión empresarial, que implica la participación activa de todas las áreas de la organización, donde la información constituye un recurso imprescindible, al utilizar los servicios de Internet, se puede apreciar cómo ejerce su influencia, determinando un poderoso impacto en toda la vida de la sociedad. En este entorno, el profesional contable, como generador de información, tiene una relevante participación y aporte en el conocimiento y la gestión empresarial.

Palabras clave


Revolución de la información; teoría y sistemas de información; virtual; informático; digital; electrónico; competitividad de la información; tiempo; distancia.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v17i34.4735



Copyright (c) 2014 Eduardo Alberto Montes Farro

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe