FACTORES CLAVE PARA EL DESARROLLO Y LA ESTABILIDAD ECONOMICA EN EL PERÚ

Zelma Wong Torres, Luisa Elena Salcedo Guzmán

Resumen


Los resultados de la investigación realizada, pretende ser un modelo referencial y motivador para lograr nuevas formas de enfrentar los retos del desarrollo. Hemos analizado los factores que son clave para el despegue económico y sostenible del país, pues, conociendo el pasado y el presente se puede construir las bases para un futuro mejor. La universidad, juega un papel importante en el desarrollo de la economía de un país, principalmente por las investigaciones e innovaciones que surgen de cada trabajo realizado por los diferentes profesionales en su área de investigación. Por ello, las universidades deben crear los mecanismos necesarios y participar activamente con las empresas y el gobierno en las especialidades de educación, contabilidad, economía, administración, ingeniería electrónica, ingeniería industrial, matemáticas, informática, entre otras muchas disciplinas que se dan en las universidades y lograr el apoyo técnico especializado, que no se encuentra articulado, por falta del enlace entre Universidad, Empresa y Estado. En conclusión, nos falta el acercamiento para promocionar lo que tenemos y valemos.

Palabras clave


Neoliberalismo; conocimiento y educación; cultura; competitividad; identidad nacional; potencialidades; desarrollo económico regional.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v16i32.4833



Copyright (c) 2014 Zelma Wong Torres, Luisa Elena Salcedo Guzmán

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe