FACTORES CLAVE PARA EL DESARROLLO Y LA ESTABILIDAD ECONOMICA EN EL PERÚ

Autores/as

  • Zelma Wong Torres Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú
  • Luisa Elena Salcedo Guzmán Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v16i32.4833

Palabras clave:

Neoliberalismo, conocimiento y educación, cultura, competitividad, identidad nacional, potencialidades, desarrollo económico regional.

Resumen

Los resultados de la investigación realizada, pretende ser un modelo referencial y motivador para lograr nuevas formas de enfrentar los retos del desarrollo. Hemos analizado los factores que son clave para el despegue económico y sostenible del país, pues, conociendo el pasado y el presente se puede construir las bases para un futuro mejor. La universidad, juega un papel importante en el desarrollo de la economía de un país, principalmente por las investigaciones e innovaciones que surgen de cada trabajo realizado por los diferentes profesionales en su área de investigación. Por ello, las universidades deben crear los mecanismos necesarios y participar activamente con las empresas y el gobierno en las especialidades de educación, contabilidad, economía, administración, ingeniería electrónica, ingeniería industrial, matemáticas, informática, entre otras muchas disciplinas que se dan en las universidades y lograr el apoyo técnico especializado, que no se encuentra articulado, por falta del enlace entre Universidad, Empresa y Estado. En conclusión, nos falta el acercamiento para promocionar lo que tenemos y valemos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Zelma Wong Torres, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Magisten en Ciencias Contables. Contadora Pública Colegiada Certificada.

  • Luisa Elena Salcedo Guzmán, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Contadora Pública Colegiada.

Descargas

Publicado

2009-12-31

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Wong Torres, Z., & Salcedo Guzmán, L. E. (2009). FACTORES CLAVE PARA EL DESARROLLO Y LA ESTABILIDAD ECONOMICA EN EL PERÚ. Quipukamayoc, 16(32), 121-131. https://doi.org/10.15381/quipu.v16i32.4833