MYPE, Redes Sociales y Crisis Recesiva Mundial

Julio Andrés Palomino Silva

Resumen


El efecto que tiene la actual crisis económico-financiera global, en nuestro país, y el papel que debe tener la micro y pequeña empresa dentro de este contexto recesivo es fundamental, por lo tanto utilizar un enfoque de redes sociales es importante para hacer frente a la actual crisis. Las limitaciones que enfrentan las MYPE y que impiden explotar su potencial, se derivan de su limitada escala y sus débiles relaciones de articulación y colaboración que podrían ser suplidas por la creación de redes que utilicen los activos sociales preexistentes. La conclusión de tan interesante vinculación es que, en las condiciones actuales del mercado mundial, la asociación y coordinación entre las micro y pequeñas empresas es una necesidad vital.

Palabras clave


MYPE; redes sociales; crisis recesiva.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v16i31.5206



Copyright (c) 2014 Julio Andrés Palomino Silva

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe