NECESIDAD DE UN CAMBIO ESTRUCTURAL DEL SISTEMA TRIBUTARIO

Julio César Trujillo Meza

Resumen


El cambio del Sistema Tributario Nacional es hoy de necesidad imperativa partiendo del Presupuesto Público que contiene los ingresos de Tesoro Público, y por tanto, los ingresos tributarios de toda naturaleza, la necesidad de un cambio integral del Régimen Tributario permitiendo incluir otros tributos como el Impuesto al Patrimonio Personal y el Impuesto al Patrimonio Empresarial eliminando los tributos antitécnicos y ampliando la base de contribuyentes con una fuerte lucha contra la informalidad y la evasión tributaria, mediante una fiscalización por la Sunat se logre reducir la informalidad y la evasión tributaria y se evite la caída de la recaudación originada por estos hechos aunada a ello con la crisis financiera internacional.

Palabras clave


Reforma integral del sistema tributario; impuestos técnicos; eliminar los antitécnicos y ampliar la base de contribuyentes con una fiscalización por Sunat para incrementar la recaudación tributaria; tributación.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v16i31.5218



Copyright (c) 2014 Julio César Trujillo Meza

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe