El reto de las empresas peruanas: Aprender sobre la base de una misión compartida

  • Julio Andrés Palomino Silva Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Estrategias de la organización, planeación de empresas, misión, visión empresarial.

Resumen

En estos momentos, ad portas de ingresar a funcionar el TLC con Estados Unidos y estar negociándose otros tratados con Canadá, China, Europa y otros países, tenemos el reto de trabajar para un posible futuro de múltiples opciones; las empresas capaces de aprender concentran sus esfuerzos en desarrollar habilidades para pensar, crear e imaginar individualmente y con otros, generar relaciones constructivas entre las personas involucradas en los proyectos a desarrollarse y organizarse en forma continua, de acuerdo a una visión que cubra necesidades y proyectos que realizan. Dentro de este marco, es necesario comprender que las empresas tienen un gran reto por delante, que es el de adaptarse y aprender de otras organizaciones.

Biografía del autor/a

Julio Andrés Palomino Silva, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Contador Público Colegiado.
Publicado
2014-03-16
Sección
Artículos de revisión