LOS COSTOS ESTRATÉGICOS EN LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

Raúl Alberto Arrarte Mera

Resumen


En el presente artículo pretendemos demostrar que el análisis de la competitividad no se trata solamente de un ejercicio de evaluación económica sin trascendencia social, sino todo lo contrario, identificar vías para fomentar empresas nacionales más competitivas, que a través de la generación de empleos mejor remunerados y estables, contribuyan a la elevación real de los niveles de bienestar. Por consiguiente, no es propugnando la reducción de los costos de la mano de obra, como se pretende en el Perú hoy, que nuestras empresas nacionales serán más competitivas en el futuro, sino aplicando técnicas y estrategias en función del mercado que deseamos alcanzar y en base al financiamiento y administración de sus costos.

Palabras clave


Competitividad empresarial; competencia internacional; financiamiento; administración de costos.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v13i26.5387



Copyright (c) 2014 Raúl Alberto Arrarte Mera

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe