LOS COSTOS ESTRATÉGICOS EN LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

  • Raúl Alberto Arrarte Mera Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Competitividad empresarial, competencia internacional, financiamiento, administración de costos.

Resumen

En el presente artículo pretendemos demostrar que el análisis de la competitividad no se trata solamente de un ejercicio de evaluación económica sin trascendencia social, sino todo lo contrario, identificar vías para fomentar empresas nacionales más competitivas, que a través de la generación de empleos mejor remunerados y estables, contribuyan a la elevación real de los niveles de bienestar. Por consiguiente, no es propugnando la reducción de los costos de la mano de obra, como se pretende en el Perú hoy, que nuestras empresas nacionales serán más competitivas en el futuro, sino aplicando técnicas y estrategias en función del mercado que deseamos alcanzar y en base al financiamiento y administración de sus costos.

Biografía del autor/a

Raúl Alberto Arrarte Mera, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Contador Público Colegiado, Doctor en Ciencias Contables y Empresariales y Magíster en Administración.
Publicado
2014-03-16
Sección
Artículos originales