CÓMO MEDIR LA RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN: UNA NOTA ACADÉMICA BASADA EN EL VAN Y LA TIR

Autores/as

  • Nicko Alberto Gomero Gonzáles Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v12i23.5464

Palabras clave:

Nivel educativo y crecimiento económico, educación e inversión, capital humano, rentabilidad de la inversión educativa.

Resumen

En el siguiente artículo se plantea un modelo para medir la rentabilidad de la inversión en educación, se hace un enfoque netamente teórico de tipo macroeconómico para pasar a desarrollar y explicar esta rentabilidad en términos del Valor Actual Neto y de la Tasa Interna de Rentabilidad, ya que son los mejores indicadores para tomar una decisión de inversión. El modelo que se plantea es netamente académico, pero no deja de tener el valor agregado suficiente para aplicarlo a la vida real cuando se quiera realizar emprendimientos referidos al campo de la capacitación. Este enfoque es de utilidad para aquellos que están involucrados en el tema de las inversiones o, en general, para los que quieren tener a la mano una herramienta de gran operatividad para tomar decisiones de esta naturaleza.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Nicko Alberto Gomero Gonzáles, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Doctor en Ciencias Económicas.

Descargas

Publicado

2005-06-15

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Gomero Gonzáles, N. A. (2005). CÓMO MEDIR LA RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN: UNA NOTA ACADÉMICA BASADA EN EL VAN Y LA TIR. Quipukamayoc, 12(23), 35-45. https://doi.org/10.15381/quipu.v12i23.5464