INTELIGENCIA: DEL CAMPO MILITAR AL CAMPO DE LOS NEGOCIOS

Nicko Alberto Gomero Gonzáles

Resumen


De un tiempo a esta parte hemos podido apreciar el cambio brusco que han sufrido nuestras sociedades contemporáneas. Por ello hay la necesidad de vivir a tono con los tiempos modernos que nos toca vivir, ya no basta la aplicación de modernos paradigmas, sino que hay la necesidad de un componente adicional que complemente el esfuerzo de las organizaciones, se trata del concepto de inteligencia empresarial. La única manera de obtener una ventaja competitiva es mediante la innovación y la actualización. La inteligencia en una empresa es una base de datos, la inteligencia es información reunida para la elaboración de políticas de gobierno que iluminarán el campo de las opciones disponibles para la toma de decisiones. Sin duda, la inteligencia aplicada a los negocios es una de las columnas del mercado actual.

Palabras clave


Innovación; cambio; tecnología; manejo estratégico; actualización; competitividad; inteligencia en los negocios.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v11i22.5474



Copyright (c) 2014 Nicko Alberto Gomero Gonzáles

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe