INTELIGENCIA: DEL CAMPO MILITAR AL CAMPO DE LOS NEGOCIOS

  • Nicko Alberto Gomero Gonzáles Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: Innovación, cambio, tecnología, manejo estratégico, actualización, competitividad, inteligencia en los negocios.

Resumen

De un tiempo a esta parte hemos podido apreciar el cambio brusco que han sufrido nuestras sociedades contemporáneas. Por ello hay la necesidad de vivir a tono con los tiempos modernos que nos toca vivir, ya no basta la aplicación de modernos paradigmas, sino que hay la necesidad de un componente adicional que complemente el esfuerzo de las organizaciones, se trata del concepto de inteligencia empresarial. La única manera de obtener una ventaja competitiva es mediante la innovación y la actualización. La inteligencia en una empresa es una base de datos, la inteligencia es información reunida para la elaboración de políticas de gobierno que iluminarán el campo de las opciones disponibles para la toma de decisiones. Sin duda, la inteligencia aplicada a los negocios es una de las columnas del mercado actual.

Biografía del autor/a

Nicko Alberto Gomero Gonzáles, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Doctor en Ciencias Económicas.
Publicado
2014-03-16
Sección
Artículos de revisión