FACULTADES UNIVERSITARiAS EN LAS SOCIEDADES DEL TERCER MILENIO
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v7i13.5874Resumen
La gestión universitaria es una tarea apasionante y absorbente; tanto, que no es fácil encontrar los tiempos necesarios para que las ideas que surgidas de la acción diaria puedan convertirse en palabras y comunicarse a los demás. Nuestros tiempos también son contradictorios. Mientras los marcos de la actividad productiva en general parecen liberalizarse y flexibilizarse para responder mejor a las exigencias de una economía global y competitiva, en el caso de la educación superviven modelos y patrones de terquedad, control, falta de iniciativa y control-posesión del conocimiento. Cuando en el mundo entero las organizaciones se reinventan y redefinen diariamente al ritmo de los cambios, nuestros conceptos sobre la educación universitaria permanecen congelados en los esquemas corporativista y gremiales en su organización externa, y cooperativista y colectivistas en su organización interior. Dentro de esos esquemas, la mediocridad resulta casi inevitable. Aunque quizás lo más triste es que ello ha generado no sólo mentalidades acríticas y conformistas, sino actitudes resistentes y defensoras de un orden ya insostenible.
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Derechos de autor 2000 Sabino Talla Ramos
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